jueves, 17 de mayo de 2007

Poema de Franca Jarach


Pintura: Denis Duplock

Lugar

A la mañana paso
cerca de un sitio rodeado de muros
altos grises tristes sucios
de carteles, de vote lista azul
un día miro adentro
es una villa miseria.
Gente
más gente.
Vestida de tela barata
desnuda de felicidad.
Una chica me ofrece limones
"cien la docena, cómpreme"
Tiene trece años, más o menos
mi edad.
Un almacén ruinoso,
con ratas, con suciedad
con microbios funestos.
Es un sitio rodeado de muros
sucios de crímenes humanos
que son sólo los nuestros.

Franca Jarach
Nació en 1957, secuestrada el 25 de junio de 1976 y desaparecida desde entonces.

Extraído de "Desde el silencio" Editado por Página 12 1984

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Poema que expresa lo que sucede en nuestros países, en sus barriadas y lugares similares. Abrazos Gus, Julia

24 de mayo de 2007, 0:06  
Blogger Molly Prentiss ha dicho...

Hola Gus,

Yo soy Molly Prentiss, una estudiante y escritora Americana. Me gusta tus blogs y este poema en particular me affecta mucho. Estoy estudiando ahora el arte de los desaparecidos, y Franca fue una chica muy fuertes - y su mama Vera - que storia tienen!

Solo queria decir ciao y dirte como me gusta tus projectos.

Gracias!

Molly

27 de febrero de 2010, 18:17  
Blogger Ars Cruciandi (Pablus Caesar) ha dicho...

Si te ponés a pensar, lo que dice y denuncia Franca sigue pasando hoy en día. Sólo tenemos que salir de casa para comprobarlo. Nuestro país aún sufre las consecuencias de los "crímenes humanos que son sólo los nuestros".

7 de octubre de 2010, 19:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estuve locamente enamorado de Franca... era compañera mia en el teatro IFT de Buenos Aires, allá por el 73/74. Era un ser de luz, una chica hermosa y yo no sabía qué podía hacer para conquistarla.
Ahora, hoy, me entero de su triste final. Descansa en paz Franca.

26 de septiembre de 2011, 6:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio